lunes, 25 de agosto de 2014

¿ El cerebro humano, por cierto un órgano maravilloso que subutilizamos o bien que usamos según sus posibilidades ?


Planteo


El inicio de la vida basado en las cadenas del carbono, y las posibilidades de los cerebros evolucionados y en particular del cerebro humano, son cuestiones que desde hace tiempo desvelan a los científicos e interesan al público en general.

En este artículo se presentan varios vídeos que profundizan en algunas respuestas.

En primer lugar conviene conocer un poco mejor al elemento Carbono, base de la vida, y el siguiente vídeo en inglés con subtítulos en español, aporta algunas ideas.

* Título: En busca del carbono perdido
* Enlace: https://es.noticias.yahoo.com/video/en-busca-del-carbono-perdido-065215687.html

El cine de ficción no solamente entretiene sino que en muchos aspectos nos aporta ideas, basadas a veces sobre supuestos razonables, y a veces sobre supuestos falsos, con origen por ejemplo en leyendas urbanas cuya falsedad o equivocación puede ser probada por la ciencia.

En este sentido, se puede citar el film "Lucy" (Luc Besson), basado en el supuesto de que utilizamos únicamente una parte relativamente ínfima de nuestro cerebro, y de que por tanto, si por algún tipo de método o de procedimiento pudiéramos elevar este porcentaje, lograríamos tal vez alcanzar niveles de desarrollo muy superiores a los que se advierten en nuestros días.

A continuación, se presenta un thriller de dicho film de ficción, así como un vídeo que desarrolla el argumento de que en realidad utilizamos nuestro cerebro relativamente bien, aunque por partes.

* Título: Lucy, un film de ficción sobre los poderes de la mente

* Título: El fraude científico de la película "Lucy"

Cerramos esta breve lista de vídeos recomendados, con uno en el que se destaca la importancia del juego en muchas especies y también en el caso de la especie humana.

* Título: ¿ Por qué jugar es funamental para el desarrollo del cerebro de los niños ?
* Enlace: https://es.noticias.yahoo.com/video/por-qu%C3%A9-jugar-es-fundamental-062841576.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario