domingo, 20 de abril de 2014

Serie "Sugerencias de cocina sana y sencilla": Eligiendo el menú de hoy, ayuda-memoria del cocinero o cocinera


Introducción

Las costumbres culinarias han ido variando con el paso del tiempo, y cada vez se aprecian más los distintos sabores, olores, colores, y combinaciones de los alimentos, con la mentalidad de siempre mejorar y satisfacer a los paladares más exigentes. La razón de ser de la preparación de los alimentos está en la necesidad de alimentarse, y ello nos remonta a la noche de los tiempos.

El ancestral descubrimiento y domesticación del fuego y de la cocción, inició a la especie humana en los deleites de la cocina.

Con el pasar de los años, nuestra especie fue descubriendo nuevos alimentos, y nuevas formas de conservarlos y de consumirlos. La alimentación así pasó de ser una necesidad diaria a una emoción entremezclada de sentimientos y deleites. Se impusieron los festines y banquetes como evocación de alegrías o formas de agradecimiento, e incluso en ocasiones la cocina y el acto de alimentarse se ritualizó y se sacralizó. De simple necesidad, la alimentación pasó a ser algo muy importante como elemento de socialización, y aspecto central de toda cultura.



Recetario

* (1) Lomos de pescado a la plancha

* (2) Lomos de pescado al horno

* (3) Lomos de pescado con espinaca al horno

* (4) Lomos de pescado con salsa blanca

* (5) Pescado al horno

* (6) Calamares con arroz

* (7) Calamares fritos en aritos

* (8) Atún para conservar en aceite

Léase también

* (9) El teletrabajo permite encarar tanto una actividad de pequeño o muy pequeño porte como una de tiempo completo: Los emprendimientos de la telecocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario