martes, 8 de octubre de 2013

Inmenso "gusano" plasmático avanza más y más hacia nuestro planeta desde el espacio sideral


Una muy extraña formación se aproxima a la Tierra. ¿Qué pasará? ¿Nos afectará? ¿Pasará de largo apenas rozándonos, o tendrá efectos más perceptibles?


Un gigantesco gusano cósmico, con forma de torniquete, avanza por el espacio interplanetario, en dirección al "planeta azul" que habitamos. Y esto provocará una tormenta magnética durante la noche del miércoles 9 de octubre de 2013.

Los científicos rusos, descubridores del extraordinario evento, señalan que la fibra de plasma expulsada por el astro solar, llegará a alcanzar un tamaño tal, como la mitad del disco del llamado "Astro Rey".

Se sabe que el fenómeno rozará la atmósfera de nuestro mundo en la noche del próximo miércoles, provocando curiosas perturbaciones en el campo magnético, así como algunos trastornos climáticos temporales, y efectos sobre la ionosfera y en la propagación de las ondas de radio.

La acumulación de plasma, sin duda considerable, según unos se asemeja a una inmenso gusano, y según otros a un "torniquete" conteniendo millones de toneladas de materia solar.

Según algunos, si fuera grande, provocarían extraños efectos perceptibles para los que manejen un coche. Y los que se ubiquen cerca de depósitos de mineral de hierro, se divertirán con las brújulas.


Los que naveguen, percibirán que el instrumental y las mareas harán cosas raras, con olas impredecibles. Habría también algunos problemas en el anclaje de plataformas marinas.

Para especies migratorias, sería un día inapropiado. Muy posiblemente, más de un ejemplar aparecerá varado en las playas, en especial cetáceos, como ser ballenas y delfines.

También se observarán aves renunciando a su migración, o posadas en extraños sitios, para restablecer sus sistemas naturales de navegación.


Es sabido que todo cardumen de peces, o bandada de pájaros, sigue a un piloto fuerte y de experimentado reconocimiento magnético, en las rutas que les lleva de una corriente cálida a otra fría, o viceversa. Y de estas sutiles maniobras, depende su procreación así como el éxito en la búsqueda de su alimento, en una de esas maravillas de la naturaleza, que consigue que seres únicos tengan el mismo comportamiento celular coherente con su ADN.

No obstante, los astrofísicos señalan que esta tormenta será de "intensidad moderada", previéndose un índice de seis en una escala extendida del cero al nueve, donde cero se interpreta como ausencia de fenómenos de esta naturaleza, mientras que por encima de cinco, ya se considera tormenta magnética.


Se adelanta que los servicios de sistemas de comunicación por satélite ya han sido notificados acerca del inminente incidente solar al que nos estamos refiriendo: el fascinante fenómeno plasmático.


Representación de una tormenta solar extrema tipo Carrington


Así ataca el Sol a la Tierra



No hay comentarios:

Publicar un comentario