viernes, 2 de septiembre de 2011

Muy extraño fenómeno observado en Perú: Los misterios del universo se reiteran, y a pesar de los grandes avances científicos y de los perfeccionados instrumentos, aún nos resta mucho por investigar y descubrir





LA VERDAD SOBRE EL EXTRAÑO CUERPO OBSERVADO EN PERÚ

Un extraño meteoro asombró a los pobladores de Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, y otras varias localidades peruanas, dando lugar a una escena espectacular, por su luminosidad y colorido.

* Fue posible apreciar una "bola de fuego" seguida por una extraña y larguísima cola.

* El fenómeno, que fue filmado, se pudo apreciar en todo su esplendor, hasta que se perdió tras el horizonte.

* Las tomas fotográficas, que muestran una visión más clara del fenómeno natural, presentan una chisporroteante cauda, que como una estela de partículas ígneas y gases calientes, dejó atónitos a los habitantes de la antigua ciudad imperial de Cusco.

* Los espectadores, pudieron contemplar un maravilloso despliegue de colores y luces, que acompañaban a la esfera blanca que los precedía, y a continuación una banda oscura, que separaba un tono lila por debajo, de los variados matices amarillos y anaranjados de la parte superior.

* Se afirma que el cuerpo cósmico, pudo haber caído en zonas despobladas, pero lo cierto es que no se han hallado, hasta el momento, vestigios del impacto.

* Algunos han atribuído al meteoro, ser causante de incendios forestales, dado que al no ser época de lluvias, la vegetación en Perú está seca, pero el hecho no ha sido aún totalmente develado.

* Según expertos, por las características apreciadas en la filmación, no parece tratarse de "chatarra espacial".

* Por su parte, al no haber hoyos ni cráteres, ni piedras ni metales que pudieran asociarse al evento observado, se especula que tal vez, podría ser el trozo desprendido de algún cometa, que hubiera explotado en el aire, sin dejar rastros pétreos ni metálicos.

* Se recuerda lo acontecido en Siberia el 30 de junio de 1908, cuando un cuerpo procedente del espacio, devastó un área mayor que toda Texas. Allí y veinte años después, en la expedición comandada por el célebre mineralogista Leonil Kulik, se esperaba encontrar un enorme cráter, como el famoso Meteor Cráter (o Crater Barringer) de Arizona. Pero sin embargo, lo que encontraron fue un inmenso bosque arrasado y carbonizado por la onda expansiva, de lo que ahora se cree, fue el trozo desprendido del cometa de Encke, el cometa de más corto período (unos 1.200 días), y que no dejó vestigios de cráteres, dado que los astros cometarios están formados de hielo de agua, hielo de metano, hielo de amoníaco, y hielo de otras varias substancias.

* Se continúa investigando en la zona en busca de cráteres de origen meteorítico, que puedan estar vinculados con el paso de este meteoro observado en el Perú, misterioso cuerpo originado en las profundidades del espacio.

En próximas entregas, daremos las informaciones adicionales que pudieran ser de interés.

VÍDEOS RECOMENDADOS

Título: Impresionante meteorito sorprende a cusqueños


Título: Primer reporte sobre el meteorito caído en Cusco

Para la astrónoma María Luisa Aguilar, el cuerpo celeste detectado en la tarde del jueves 25 agosto 2011, sería un micrometeorito que tal vez podría ser el origen de ciertos incendios forestales. El cuerpo celeste que fue visto caer atravesando el cielo cusqueño, al promediar las dos de la tarde, se trataría de un micrometeorito, tal como lo explicó la citada astrónoma: "Este tiene que haber sido muy chiquito, de décimas de milímetros", comentó la especialista en un diálogo con Radio Programas. "Debe haber sido tan pequeño que, o se deshizo al tocar la tierra o al caer tuvo que dejar huella y provocar algún incendio. Lo más común es que al tocar el suelo de la tierra se deshacen", comentó la especialista. La docente universitaria indicó que estos meteoritos provienen de la zona de asteroides, ubicados entre los planetas Marte y Júpiter. "Empiezan a partirse y por acción gravitatoria entran a la atmósfera y comienzan a incendiarse", señaló la experta, por lo que en el video difundido se aprecia una estela de fuego que cruza el cielo. Hay tantas informaciones contradictorias respecto del fenómeno y tanto desconcierto, que algunas fuentes incluso retrotraen la ocurrencia del mismo al martes 16 agosto 2011.

Título: Video muestra la caída de un meteorito en el Cusco


Título: Meteorito cae sobre Perú


ARTÍCULOS DE PRENSA

Título: VANGUARDIA - Graban meteorito cuando cruza Perú
Enlace: http://www.vanguardia.com.mx/grabanmeteoritocuandocruzaperu-1076912.html

Título: MadridPress - Un meteorito estrellado en Perú en septiembre 2007, desafía las teorías de los científicos
Enlace: http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=71437

Título: ABCdigital - El caso del meteorito peruano
Enlace: http://archivo.abc.com.py/2007-11-05/articulos/369692/el-caso-del-meteorito-peruano

Título: EL MUNDO AL INSTANTE - Vecinos del lugar donde cayó el meteorito en Perú cerca de la frontera con Bolivia, informan de dolores de cabeza y mareos
Enlace: http://www.elmundoalinstante.com/contenido/titulares/vecinos-del-lugar-donde-cayo-el-meteorito-en-peru-cerca-de-la-frontera-con-bolivia-informan-de-dolores-de-cabeza-y-mareos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario