viernes, 27 de agosto de 2010

Conocimientos Milenarios, Leyes Universales: Religión, Trinidad, y Mística


Jean-Jacques Rousseau: "La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse”.










PLANTEAMIENTO GENERAL

La religión ha sido una forma específica de conciencia social en todos los tiempos de la humanidad, para el hombre y sus necesidades frente a lo desconocido.

Desde el comienzo de los tiempos para el humano ya pensante, el formar ideas en su mente lo llevó a reflexionar sobre los misterios que lo rodeaban: “El paso de la claridad a la oscuridad”, “La magnitud de elementos como signos terribles a temer”, “El brillante Sol”, “La Luna sugestiva y misteriosa junto a infinidad de luminares estrellas y planetas”.

Esta situación impulsó a los humanos a encontrar en su búsqueda alguna forma de superar sus miedos a lo desconocido y a lo incomprensible para ellos, que desembocó en las supersticiones y los temores tribales del ¡hombre primitivo!, del hombre de la "Edad de Piedra".

Por su importancia, corresponde aclarar un poco más estos conceptos.

En todo tiempo, siempre ha pasado que cierto grupo de personas han sentido la necesidad de buscar refugio y apoyo entre ellas mismas, como medio de protección ante lo desconocido y ante lo potencialmente peligroso, y con la dirección o el liderazgo de alguien, generalmente o el más anciano o el más capacitado.

Por ende y con el paso del tiempo, en muchos casos se fue incrementando la cantidad de seguidores a líderes convincentes. Y con el pasar de los siglos y por distintas razones, "prosperaron religiones estables, con prestigio social, e institucionalmente organizadas".

Con la supuesta ayuda de las religiones, en muchos casos se aunaron "paz y armonía", junto a oraciones, plegarias, ritos, y sacrificios y persecuciones ejecutados por parte de los seguidores en estas creencias dirigidas. A los interesados se les recomienda profundizar sobre estas cuestiones, en especial por ejemplo sobre "La Leyenda Negra de la Inquisición Española".

Y con diferencias y particularidades, lo descripto ha ocurrido en todo nuestro planeta, aún en los lugares más apartados o aislados.


LAS IDEAS RELIGIOSAS

La religión reúne un número de creencias y de prácticas de veneración, junto a normas morales generalmente bien inspiradas, y junto a un culto que se tributa a una “Divinidad” o a varias con mucha fe y seriedad ceremonial.

Por cultura bien arraigada y transmitida de generación en generación, o por temor a lo desconocido o a lo que no se entiende, o por necesidad de sentirse bien integrado dentro de una comunidad, o por respeto a los ancestros, o por impulsos endógenos, o por las razones que fueren, muchas personas se sienten impulsadas a continuar con sus creencias y con sus prácticas, y a inculcar las mismas a su descendencia.

Sin duda las religiones tienen un fondo común en ideas filosóficas y dogmáticas. Los estudios comparados de las mismas, ponen de relieve las "verdades cubiertas" que generalmente nos impiden tener una idea más clara sobre este tipo de creencias y de prácticas.

Generalmente pueden descubrirse ciertos paralelismos entre diferentes religiones, que hacen comparables entre sí a mandatarios, dignatarios, y feligreses.

Y de extremo a extremo del planeta, en muchos casos “los personajes más fuertes” han dominado a las masas por temor a un “Dios” que ellos mismos no conocen ni respetan ni tienen la menor idea de lo que representa. Pero claro, en sus discursos y en sus pláticas, ¡dicen saber y conocer bien! a esa “Divinidad” con la que dicen ser consustanciales, y de la que en ciertos casos también dicen descender.


GEOGRAFÍA Y TRINIDAD

¿Cuál de las religiones conocidas, seria tan arrogante y confiada con sus requisitos y dogmas, como para decir: "La nuestra es la verdadera religión, y el nuestro el “Dios” real, el que nos protege de verdad"?

Sin mucho temor a equivocarnos, bien podríamos decir que las religiones tienen una relación especial con la geografía, ya que una persona nacida en determinado lugar tendrá determinada creencia, pero si hubiera nacido en otro diferente punto de la geografía, muy probablemente tendría una concepción diferente de la “Divinidad” y de la religión.

Podría decirse que creencias y geografía están tan imbricadas, están tan relacionadas una con la otra, al punto de poder decir sin temor a errar: ¡"Dime de dónde eres, y te diré en qué crees"!


LAS TRINIDADES EN LAS PRINCIPALES RELIGIONES


Religión Cristiana: "Padre, Hijo, y Espíritu Santo".


Religión Hebrea: "Kether, Binah, Chochmah".


Religión Egipcia: "Amón Ra, Horus-Osiris, Isis".


Religión Hindú: "Shivá, Vishnú, Brahmá".


Y bien se podría continuar profundizando sobre lo común y lo parecido de las religiones, incluyendo o prescindiendo a la Trinidad, incluyendo o prescindiendo la auto-afirmación de verdadera o de más correcta respecto a las propias creencias, incluyendo o prescindiendo el tema de los misterios.


LAS PREGUNTAS TRASCENDENTES

Las grandes y trascendentales interrogantes planteadas por las distintas religiones son casi idénticas entre sí: ¿Qué somos? ¿De qué estamos hechos? ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Después de la muerte qué?

Para el actual mundo moderno, turbulento, mezquino, depredador, y con afirmación de dominio, sólo queda decir palabras que nos ayuden a pensar más y mejor.

"El que odia y con su mano mata, con su odio y su mano se mata".

Al no intentar conocer nuestro "Yo interno" o los muchos egos negativos que singularmente poseemos, nos transformamos generalmente en seres de maldad ante el Creador y ante nuestros hermanos, llegando incluso hasta las matanzas más absurdas y crueles.

Las guerras fratricidas y en buena medida también las guerras patrióticas, sólo demuestran ignorancia y deseos de poder ante nuestros creadores y ante nuestros hermanos en la especie.


Las famosas guerras de religión por los Cruzados en la Edad Media, es parte de la mayor demostración de que "el poder y la religión" continúan con firmeza bien arraigadas en el hombre y en sus ambiciones.

Las religiones propugnan y defienden, al igual que las sectas más comunes a las que critican, tanto reconocimiento moral como intereses materiales (dinero y poder).

Si nos referimos a las escuelas místicas, el primer tema a tratar es “Egipto” como la primera escuela del misterio y sabiduría por antonomasia (Hermes Trismegisto).


Y el simbolismo de la mayor escuela de sabiduría de aquellos lejanos y singulares tiempos, probablemente fue heredado de los Atlantes.


CONCLUSIÓN

No corresponde desarrollar aquí historias de otros tiempos. Mientras antiguamente los místicos cuidaban las pirámides, hoy día los presuntos científicos las rompen y profanan buscando tesoros y otros elementos de valor.

Las antiguas pirámides, esos mega-monumentos pétreos que aún existen, (léase: aún subsisten) dejaron interesantes y significativos mensajes místicos, pero para los místicos auténticos.

Y en la actualidad, esos mensajes místicos de otras épocas continúan dando conocimientos a las naciones y a los pueblos.

Y el hombre sabrá que el continente que posea un país en el que su papel moneda tenga una “Pirámide con un ojo vigilante”, tendrá misión y vocación de liderazgo, y tomará al mundo entero bajo su cuidado, en gran misión de paz y equilibrio.

Pues otros países y otros grupos humanos, sin importar mar y tierra que tengan que atravesar, tratarán de destruir aquí y allá por ambición y por poder. La destrucción generalmente se instrumenta con guerras y dinero de hierro. Es la era de Kali-yuga.

“Aunque soy el que no ha nacido, y el alma que no muere. Aunque soy el Señor de los Seres. No obstante, como Señor de mi naturaleza, me manifiesto por medio del poder mágico del Alma". B. G. IV. 6.

"Nos miran, un tiempo termina y otro comienza. ¡Para qué le sirve al hombre la inteligencia! ¡Éste no aprende, sino que reitera anteriores errores, odia y destruye!

Para comunicarse con el autor, utilizar la siguiente dirección de correo electrónico: leyesuniversales@hotmail.com


VIDEOS QUE SE RECOMIENDA CONSULTAR

1 - La información religiosa en los medios seculares


2 - La Tumba de Jesús


3 - Los programas televisivos sobre Jesús


4 - ¿La Tumba perdida de Jesús?


5 - Ayn Rand se expresa sobre el Propósito de la Vida


6 - Los Dioses Perdidos: Los Egipcios

No hay comentarios:

Publicar un comentario